Cuando la memoria no dura…

Publicado: febrero 21, 2011 en Poesias

Para llevar

Cuando los kilómetros se abren,

Cuando yo no veo tu luna,  ni tu mi sol,

Cuando una despedida nunca acaba,

Cuando mis labios no quieren,

Cuando no puedo decirte adiós.

 

Quisiera subir por el centro

por dentro de tu pecho,

Quisiera no dejar de verte por dentro.

 

Si ya no me quedan ninguno de tus besos,

Si hace mucho que las caricias caducaron,

Si ya no recuerdo el sabor de un te quiero.

 

Cuando te dejo atrás,

Quisiera pedirte para llevar,

Para tenerte siempre conmigo,

Para no olvidar,

El tacto de tu piel,

El olor de tu pelo,

Una mirada furtiva,

El recuerdo de tu ombligo.

M.G.M.

comentarios
  1. b. dice:

    busca el reflejo en la luna llena

    porque está llena de hermosura y sabiduria
    porque aprendió de todos los amores que en la noche vió
    porque es por el sol por lo que brilla

    porque hay una sonrisa esperandote al otro lado

    b.

  2. MacGrec dice:

    Tengo muchas ganas de verte maña ^^

    Me ha encantado tu poesía 🙂

  3. Adrián LR dice:

    Mac, me gusta mucho. Me parece un poema muy tierno, de contemplación de la melancolía pero sin dramatismos y falsos maquillajes del “si tú no estás me muero”. Me gusta algo que seguro hiciste sin querer, que es entrelazar dos partes: la del cuando, cuando… luego la del quisiera… y después la parte del ya… (que es del mismo tipo que la del cuando) para acabar con otra parte como la del quisiera. No sé si me expliqué je.

    Me parece muy tierno resaltar que quieras quedarte con el recuerdo del ombligo.

    Te dejo un verso de Neruda: “es tan corto el amor y tan largo el olvido…”.
    Te felicito poeta. Un abrazo.

  4. MacGrec dice:

    Muchas gracias tío, pero eso lo hice queriendo, quería hablar de algo y luego darle la vuelta, por así decirlo, me alegra mucho que te guste. Es un gran piropo que me llames poeta y más viniendo de ti. Un fuerte abrazo amigo

Responder

